Rodrigo Caballero alista su participación en el Rally Dos Sertoes
El joven piloto nacional tendrá su segundo desafío en el Mundial de Cross Country.
Además del nortino competirán los hermanos Prohens y Daniel Gouët.
Con la mente puesta en hacer una excelente carrera, el piloto chileno Rodrigo Caballero se alista a iniciar su viaje para participar en el Rally Dos Sertoes, de Brasil, prueba válida por el campeonato mundial de Rally Cross Country FIM.
Caballero, que viene de participar en el Sardegna Rally Race donde consiguió el puesto 26 de la general y haber conquistado el Rally de la Minería de Antofagasta, quiere dejar muy bien puesto el nombre de Chile en tierras brasileñas y por ello ha realizado una rigurosa preparación con la finalidad de elevar su nivel profesional de cara al Dakar 2011.
"Soy el piloto más joven del circuito, pero no por ello no me voy a poner objetivos. Tengo la mente muy clara que estoy viviendo un proceso de preparación que me llevará a ser un piloto de primera línea. Estar en rallyes tan importantes como Dos Sertoes, que son parte del campeonato mundial de Rally Cross Country, son desafíos que debo y quiero cumplir", dijo.
"Ya estuve el año pasado y conocí lo duro que es este rally, este año quiero ir por más y para ello me he preparado. Sé que la preparación y la tenacidad serán los únicos objetivos para seguir adelante. Estoy en algo que me apasiona cada día más y por eso a parte de ir a competir voy a disfrutar lo que está siendo mi carrera profesional", añadió.
El equipo de Caballero partió a Brasil este jueves por la madrugada con todo el equipamiento logístico y deportivo. Son siete personas que desarrollarán toda la logística del corredor nacional Rodrigo y de su compañero de equipo y amigo Daniel Gouët, que por primera vez correrá un rally internacional con el objetivo de buscar un mejor performance para competir en el Dakar 2011. En
la caravana, viajan también las motos de competición de los chilenos Jaime y Felipe Prohens quienes completaran el cuarteto de chilenos presentes en Dos Sertoes 2010.
En tanto, Rodrigo Caballero viajará vía aérea el próximo sábado 7 de agosto en un vuelo con escala en Sao Paulo y conexión directa a Goiania, evitando así el desgaste que significa un viaje de 4 días por tierra y que puede afectar su rendimiento competitivo.