Al menos 11 personas fueron rescatadas del derrumbe en gimnasio de Buenos Aires
Bomberos continúa trabajando para determinar si hay más atrapados.
El hecho ocurrió en el sector de Villa Urquiza de la capital argentina.
Personal de Bomberos y de Defensa Civil rescataron a 11 personas con vida, nueve mujeres y dos hombres, que se encontraban bajo los escombros, tras el derrumbe de una obra en construcción sobre un gimnasio y locales comerciales en el barrio porteño de Villa Urquiza
Sin embargo, personal de al menos cinco Compañías de Bomberos y funcionarios de la Policía Federal y Metropolitana continúan trabajando en el lugar para determinar si hay más personas que puedan estar atrapadas, aunque hasta el momento se informó que no hay.
"Yo la saqué 're barata', había gente que estaba toda abajo de los escombros y no podía salir (...) Fue un segundo, se quebró la pared, se quebró el medio y se vino todo al piso", relató Karina, una mujer que se encontraba en el gimnasio.
Hasta el lugar del accidente, también llegó parte del gabinete del gobierno argentino y el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri.
El hecho ocurrió pasadas las 16:00 horas en la intersección de Mendoza y avenida Triunvirato, en Buenos Aires, por motivos que aún se desconocen, aunque las primeras informaciones señalan que una máquina retroexcavadora que estaba haciendo trabajos en el lugar ocasionó el derrumbe.
Un vecino de la zona, en el barrio de Villa Urquiza, precisó al canal de televisión C5N que en el edificio funcionaban un gimnasio y dos locales comerciales.
En el terreno lindero, una máquina excavadora trabajaba en la construcción de otro edificio, indicó.
Ricardo Pedace, director de Medios de la Policía Federal, apuntó que cinco dotaciones de bomberos y una decena de ambulancias trabajan en el rescate de las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros.
"La primera tarea que vamos a hacer es el rescate de las personas atrapadas. Luego vamos a pasar a realizar las pericias correspondientes", apuntó.