Melero y el dossier que vincula al PC con las FARC: Querían pasar piola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado UDI fustigó al partido de Guillermo Teillier.

En la colectividad de izquierda se negó cualquier tipo de colaboración con la guerrilla.

El diputado y jefe de bancada UDI, Patricio Melero, emplazó en plena sesión de la Cámara a los parlamentarios comunistas a aclarar los presuntos vínculos con la guerrilla colombiana, como se desprende de un dossier enviado a la Fiscalía Nacional.

ImagenLos antecedentes fueron enviados desde el símil colombiano del organismo como parte de la investigación del conflicto en La Araucanía y en él se indican detalles de la presunta colaboración de la cúpula del PC con la guerrilla colombiana en Chile.

El documento nombra a siete personeros de la tienda, entre ellos su timonel Guillermo Teillier y el secretario general Lautaro Carmona, ambos diputados, por lo que el parlamentario UDI les emplazó a explicar lo ocurrido.

"Ha llegado un dossier de Colombia a la Fiscalía chilena que vincula a dos diputados comunistas en estos hechos de colaboración internacional a las FARC, y lo único que he pedido es que ellos aclaren esa participación", sostuvo.

"Me parece un hecho de la mayor gravedad", manifestó Melero, "Lo que pasa es que acá los diputados comunistas querían pasar piola, que nadie les preguntara esto", afirmando que les molesta "que les anden preguntando su pasado de vinculaciones a movimientos terroristas (...) querían pasar piola, calladitos y no les aguantamos.".

Sus palabras fueron refrendadas por el RN Cristián Monckeberg, quien solicitó a la Fiscalía que los cite a declarar.

Molestia de Teillier

Por su parte, el parlamentario y timonel PC Guillermo Teillier señaló que le tenían sin cuidado las palabras de Melero y desestimó la acusación del dossier, porque "esto mismo viene apareciendo hace cinco años, la misma historia, y nunca han comprobado nada y nunca me ha llamado a declarar un fiscal".

"Algo sé del dossier", reconoció el parlamentario, quien afirmó que el documento "lo único que dice respecto a nosotros es que las FARC, de alguna manera, tienen una cercanía ideológica con el Partido Comunista de Chile". "No colaboramos con las FARC y no tenemos cómo hacerlo", resaltó.