Dos personas permanecen detenidas por el atentado explosivo en Bogotá
La Policía capturó el sábado a un hombre acusado de haber guardado el vehículo que se hizo estallar.
Un testigo protegido se entregó el viernes a la Justicia.
Las autoridades colombianas detuvieron el sábado a una segunda persona presuntamente implicada en el atentado con "auto-bomba" que el jueves afectó a un edificio del norte de Bogotá donde se ubican las oficinas de Caracol Radio y la Agencia EFE.
Se trata de un hombre cuya identidad no fue dada a conocer por las autoridades, pero que, se indicó, es sospechosa de haber guardado algunos días el vehículo que luego fue cargado con explosivos y detonado en la madrugada del jueves, dejando 36 personas heridas.
El sospechoso fue capturado en el barrio La Alquería, del sur de la capital cafetera, y de inmediato trasladado a la Fiscalía General de la Nación, donde, según algunas versiones, se habría ofrecido a declarar en contra de tres personas relacionadas con el ataque.
![]() |
| El ataque con "auto-bomba" dejó 36 personas heridas y afectó a más de 400 viviendas. (Foto: EFE) |
El día viernes, un hombre identificado como Gustavo Ladino se entregó a la Justicia y admitió haber falsificado la matrícula del vehículo marca Chevrolet, color gris que fue usado para perpetrar el atentado. No obstante, el sujeto -en calidad de testigo protegido- aseguró no tener ninguna responsabilidad en la planificación del ataque ni en la colocación del material explosivo.
La acción, no reivindicada aún por ningún grupo armado, se produjo el jueves en torno a las 05:30 horas locales (06:30 horas chilenas), cuando las actividades cotidianas no habían comenzado, lo que evitó que las consecuencias fueran mayores y se tuvieran que lamentar víctimas mortales.
El último balance del Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá señaló que 808 personas resultaron afectadas, en 424 viviendas se registraron daños y 36 personas quedaron heridas, aunque todas fueron dadas de alta horas después del atentado. Además, la explosión causó daños en 124 locales comerciales, decenas de oficinas y en 18 vehículos.
