DAlessandro fue pura emoción tras ganar la Libertadores: "Soñaba con esta copa"
El mediocampista argentino no aguantó las lágrimas, luego de coronarse campeón de América con Internacional.
Mientras que el entrenador de Chivas de Guadalajara valoró el juego de sus pupilos en Porto Alegre.
Internacional consiguió coronarse nuevamente como el mejor equipo del continente, tras vencer por 3-2 a Chivas de Guadalajara y con un Andrés D'Alessandro que fue de los más emocionados del equipo brasileño.
El mediocampista argentino explicó que el duelo no comenzó como se había pronosticado y admitió que el rival le cometió muchas faltas durante el encuentro en el Estadio Beira-Rio.
![]() |
| D'Alessandro fue de los más emocionados con el título de Internacional en Copa Libertadores. (Foto: EFE) |
"No perdimos nunca de local en esta copa y empezamos perdiendo el partido sin merecerlo. Pero en el segundo tiempo salimos a matarnos. Los partidos son así, a uno lo buscan pero eso me gusta y ahora sólo queda festejar con la familia", señaló el volante.
Otro que valoró este logro fue el capitán del equipo "colorado", Bolivar, diciendo que "conseguimos un gran objetivo. En el primer tiempo tuvimos un marcador adverso, pero pudimos revertirlo y quedarnos con la gloria".
Uno que vio el duelo desde el banco fue el arquero trasandino Roberto Abbondanzieri, que afirmó que este logro "le permite acabar su carrera de la mejor manera".
En Chivas hubo críticas y sentimiento de orgullo
Tras el duelo hubo serios incidentes entre jugadores del cuadro mexicano y los futbolistas locales, pero el técnico José Luis Real comentó que termina esta Copa Libertadores de forma digna.
"El Internacional es un gran campeón. Nos vamos con la cara en alto. Pero tenemos que acostumbrarnos más a este tipo de situaciones que ocurren aquí", manifestó el DT.
Mientras que otros jugadores como Marco Fabián criticaron el accionar de Internacional, comenzando por el inicio cuando cortaron el himno de México y tras el pitazo final.
"Empezaron mal cuando cortaron el himno y después cuando terminó el partido. No saben ganar. Pero nosotros lo perdimos en la cancha",comentó.
