Atentado contra jefe policial mató a cuatro agentes y a un civil en Afganistán
El ataque se produjo tras explotar un auto bomba en la provincia de Kandahar.
Otras ocho personas resultaron heridas.
Cuatro agentes de Policía y un civil murieron en un ataque insurgente perpetrado con un auto bomba en la conflictiva provincia de Kandahar (sur afgano), informó este jueves la OTAN.
Según la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), el atentado insurgente tuvo lugar en el distrito de Daman cuando el jefe de la Policía del distrito se dirigía en un vehículo hacia la ciudad de Kandahar, capital de la provincia homónima.
Al paso del vehículo del jefe policial, los insurgentes hicieron estallar los explosivos improvisados que se encontraban en el interior de otro vehículo. En el ataque fallecieron el propio jefe de la Policía de Daman, otros tres agentes y un civil afgano, mientras que cuatro policías y cuatro civiles resultaron heridos.
Las principales áreas de influencia de la insurgencia se hallan en el cinturón sudoriental afgano, donde predomina la etnia pastún, aunque los talibanes han protagonizado este año ataques por todo el territorio.
Las minas y las bombas situadas en los caminos de fabricación casera son uno de los métodos favoritos de los talibanes para hostigar a las tropas internacionales desplegadas en Afganistán, aunque suelen causar bajas entre la población civil.