Wyclef Jean: Si debo morir por el pueblo haitiano, estoy listo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico acusa amenazas de muerte para que abandone Haití.

Busca ser el próximo presidente de su país natal.

La estrella del hip-hop Wyclef Jean, candidato presidencial en su natal Haití, reconoció haber recibido amenazas de muerte, pero aseguró que éstas no lo disuadirán de seguir adelante en su carrera a la presidencia del país.

ImagenEl cantante y compositor de 40 años dijo que recibió llamadas anónimas donde amenazaron con matarlo a menos que abandone Haití, que sería la razón porque ha permanecido oculto durante dos días, sin aparecer en público.

"Hay mucha gente que murió antes que yo. Si debo morir por el pueblo haitiano, por la juventud, estoy listo para morir por ellos", declaró Jean.

"Hay gente que cree que soy una amenaza a su poder y ambiciones. No voy a rendirme. Mi voluntad es servir al pueblo haitiano, y las amenazas de muerte e intimidación no me disuadirán", agregó el artista.

El hiphopero es muy popular en el empobrecido país del Caribe, que lucha por recuperarse del devastador terremoto del 12 de enero, que dejó cerca de 300 mil muertos y destruyó gran parte de la capital, Puerto Príncipe.

El consejo electoral provisional de Haití tenía previsto completar el martes la lista de candidatos que cumplen los requisitos legales para participar en la votación del 28 de noviembre, donde se elegirá al sucesor del presidente René Preval.

Sin embargo, el anuncio fue aplazado hasta el viernes para resolver dudas legales sobre varios de los 34 contendientes, entre ellos Jean.