Caso Karadima: Obispo criticó a sacerdotes que se distanciaron de parroquia de El Bosque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Arteaga aseveró que fue "prematuro", porque el proceso aún está abierto.

Líder de la Unión Sacerdotal dijo que cuestionamientos económicos son una "grotesca distorsión".

Fernando Karadima es investigado por supuestos abusos sexuales.

El obispo Andrés Arteaga, director de la Unidad Sacerdotal el Sagrado Corazón de Jesús, creada por Fernando Karadima en la parroquía de El Bosque, consideró que el distanciamiento de 10 religioso, que consideraron como "verosímiles" las acusaciones contra el sacerdote, fue una reacción prematura e inapropiada.

"Lamento profundamente el distanciamiento de estos sacerdotes, a todos quienes estimo y aprecio, así como su reacción, que considero prematura e inapropiada, ya que las investigaciones y procesos están aún abiertos", dijo el obispo.

Además, aseguró que "como director de la Unión Sacerdotal he entregado y entregaré oportuna y directamente al señor cardenal arzobispo de Santiago cualquier antecedente que sea solicitado, cualquiera sea su naturaleza".

Cuestionamientos económicos

El obispo Arteaga respondió también a los cuestionamientos económicos contra la Unidad Sacerdotal, donde se señala irregularidades en el pago de empleados y adquisiciones de departamentos, cuyos dineros no tienen orígenes claros, según inquieta al Arzobispado de Santiago.

En alusión a ello, el director de la unidad enfatizó que "están en pleno orden, de acuerdo a su finalidad y a la legislación civil y canónica. La entrega de la información con toda la documentación disponible a la autoridad eclesial, evidenciará la grotesca distorsión, falsedad e imprecisiones de muchas afirmaciones publicadas y que, desgraciadamente, ha encontrado al parecer eco entre estos sacerdotes".