Ver más de la Región de Atacama

Esposa de minero: Que Dios perdone a la empresa por no avisar a tiempo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En lo personal no les pediría nada, pero en lo legal, mucho, dijo Lilian Ramírez.

Más feliz voy a estar cuando todos los mineros estén aquí, recalcó.

Lilian Ramírez, esposa del minero Mario Gómez, autor de las dos notas que dieron cuenta de la supervivencia de los 33 atrapados, pidió a Dios que perdone a la empresa San Esteban por no avisar a tiempo del accidente.

Imagen"En este momento les diría que Dios los perdone por no acercarse a las familias, por no avisar a tiempo, por no pedir ayuda ya que ellos no pudieron hacer nada", dijo Ramírez a El Diario de Cooperativa, y que en lo personal no les pediría "nada, pero en lo legal muchas cosas".

"Lo único que deseaba era saber de ellos, porque la incertidumbre nos hacía decaer de repente, pero ahora que sabemos que todos ellos están bien, lo importante es que están con vida", recalcó Ramírez, quien señaló que les escribirán una nota la cual bajarán en las mismas "palomas" que les llevarán primeros auxilios.

Según Ramírez, cuando tuvo la carta en sus manos que le envió su esposo "no lo pudo creer", y manifestó que con el contacto "estoy feliz, pero más feliz voy a estar cuando estén todos los mineros acá con nosotros".

Comentó que su esposo es minero desde los 12 años y "con la experiencia que tiene él, en eso me basaba, y no es alguien que se queda esperando a que le resuelvan las cosas y sabía que iba a estar delante de sus compañeros", comentó su mujer.