Gmail aumentó a 30 segundos el plazo para cancelar el envío de un mail
Los usuarios podrán configurar la función "Deshacer envío".
La opción original sólo daba cinco segundos para arrepentirse.
Pese a que el correo electrónico fue creado en la década del 60, una simple función creada por Google ha salvado muchos empleos, amistades y relaciones de pareja: la posibilidad de cancelar el envío de un mail. Originalmente, el usuario tenía sólo cinco segundos para detenerlo.
Ahora, Gmail amplió los tiempos de la posibilidad "Deshacer enviar", la que se puede establecer en cinco, 10, 20 ó 30 segundos, en la ventana de configuración del servicio. Esta función extra debe activarse en Gmail Labs y fue creada por el desarrollador Yuzo F.
![]() |
| Los tiempos se ajustan en "Configuración". |
Los cinco segundos originales muchas veces eran insuficientes para detener un envío en una conexión lenta a internet y para revisar bien un mensaje antes de enviarlo. Esta función debutó en marzo de 2009 y ha salvado a muchos usuarios de enfrentar posibles crisis.
Aunque lo más sano es revisar bien cada correo antes de presionar el botón Enviar, la posibilidad de "arrepentirse" siempre es bienvenida. Hace dos semanas, Gmail anunció una importante mejora en su sistema de contactos, para competir con el remozado Hotmail, de Microsoft.
