Tomás Vidiella: Al igual que lo mineros, yo también lucho por tratar de ser feliz
El actor se refirió a las diferencias sociales en el país.
El tema, dice, es central en "La pérgola de las flores", en la que trabaja actualmente.
El actor Tomás Vidiella, quien prepara el reestreno de "La pérgola del las flores", hizo una comparación del Chile de hoy con el que muestra la obra, escrita hace 50 años, y aseguró que "siempre habrá ricos y pobres".
A propósito del accidente de los mineros en el yacimiento San José, el actor señaló que se siente "exactamente igual que ellos, en el sentido que estamos todos luchando por lo mismo, por tratar de salir adelante, por tratar de ser felices".
"Creo que es una cosa que no va a cambiar nunca en la vida", indicó el actor a Una Nueva Mañana.
El artista añadió que le alegra enormemente "todo lo que ha pasado con los mineros. Es una emoción, una cosa demasiado grande, demasiado importante, y todo lo que uno haga es poco al lado (de ellos) como para rendirles un homenaje a estos tipos extraordinarios que han logrado sobrevivir".
Vidiella agregó que "siempre me he sentido un privilegiado porque me tocó hacer una profesión que me gustó siempre, que siempre quise hacerla, pero hay personas que tienen que hacer cosas que no les gusta, que tienen que hacerla por necesidad de vida".
El actor se prepara para estrenar el próximo 1 de septiembre "La pérgola de las flores", donde interpretará al "Alcalde Alcibíades" y acompañado en el elenco de Gloria Münchmeyer, Lorena Capetillo y José Miguel Martínez.
La obra, dirigida por Felipe Ríos ya tiene 14 funciones agendadas en Santiago, Calama, Antofagasta, Concepción y La Serena.