MOP dio por superados problemas de conectividad a seis meses del terremoto
Hernán de Solminihac señaló que la conectividad vial ya roza el 100 por ciento.
Participó en un evento de Autopista Central contra los rayados en la ruta.
El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, se refirió a los problemas de conectividad que sufre el país producto del terremoto, están muy cerca de ser subsanados en un 100 por ciento.
"Prácticamente un 98 o 99 por ciento de la conectividad está repuesta, (aunque) obviamente tenemos ciertos elementos que están provisoriamente, como puentes mecanos y desvíos", afirmó el ministro.
"La etapa de la reconstrucción propiamente tal la estamos trabajando ya con proyectos definitivos, y eso toma su tiempo de diseño y construcción: la mayoría de las inversiones van a estar realizadas durante el 2011 y el 2012, y un poco al término del período" del Presidente Piñera, añadió.
De Solminihac habló en un evento organizado por la Autopista Central para que artistas callejeros preparen un graffiti gigante en La Cisterna.
La iniciativa, que sería replicada en otras comunas, busca además bajar los costos anuales por los rayados en la autopista, cercanos a los 40 millones de pesos.
"Sabemos que hay una gran cantidad de jóvenes en la ciudad que se dedica a hacer de esto un arte, una cosa bastante estética y lanzamos este primer concurso", detalló Cristián Barrientos, gerente general de la Autopista Central.