Guillermo Rivera: Mi objetivo es estar dentro de los 150 mejores del mundo en 2011

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El emergente sanfelipeño confía en seguir escalando en el ranking ATP

“Voy a tirarme un poco más en challengers”, sentenció.

ImagenPara Guillermo Rivera (381° de la ATP) la temporada 2010 ha significado el definitivo despertar de su contundencia tenística, ya que a pesar de las lesiones ha ganado 17 de los 20 encuentros que disputó en torneos Futuros.

Estos resultados dejan claro su próximo objetivo: incursionar en torneos challenger, apuesta que iniciará el próximo lunes 13 de septiembre en Belo Horizonte, Brasil.

"Voy a tirarme un poco más en challengers. Quiero apuntar para el próximo año estar dentro de los 150 mejores del mundo y creo que haciendo un trabajo serio y muy profesional se puede lograr", manifestó el número seis de Chile.

El inicio de temporada no fue bueno para Rivera, que se fracturó la muñeca de su mano izquierda el pasado mes de marzo. Sin embargo, su recuperación fue rápida y en junio obtuvo su primer título como profesional en el Futuro Argentina 9.

"Después de la lesión que tuve en la muñeca me han pasado solamente cosas buenas. En todos los torneos que he jugado me ha ido súper bien, vengo con mucha confianza y espero seguir repitiendo lo que vengo haciendo. Siento que estoy mucho más maduro en la cancha y mis golpes son mucho más parejos que antes", reflexionó.

Tras su presentación en Belo Horizonte, donde también participará en el cuadro de dobles junto a Paul Capdeville, Rivera disputará los challengers de Bogotá, Cali, Quito y Santiago, además de los Futuros que se efectuarán en la capital.

El sanfelipeño sabe que el cambio de nivel de torneos es complicado para muchos jugadores, que se quedan estancados entre los puestos 300 y 400 del escalafón mundial: "Lo que es duro es seguir escalando porque ya hay que tener buenos resultados en challengers, semifinales, finales, ganar el torneo. Ahí es cuando uno debe demostrar el nivel. Llegar al (lugar) 280 ahora, con el ritmo que tengo, no me va a costar mucho más. Me tengo mucha confianza y espero lograrlo en tres o cuatro torneos más".

 

Rivera como parte del "recambio"

La sexta raqueta nacional cree que a los 21 años es parte importante del "recambio" del tenis nacional, aunque eso no garantiza que logre ascender inmediatamente a los primeros lugares del ranking ATP, como lo hicieron en su momento Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González.

"Después de que se vaya Fernando (González) yo soy parte del recambio, ahora que explote o no es otra cosa. El tenista sudamericano en general explota más tarde, como el caso de Jorge (Aguilar) que está recién encontrando su nivel y lo está haciendo muy bien. Muchos argentinos a los 27, 28 años alcanzan su mejor ranking, aunque espero que ese no sea mi caso", reflexionó.

Rivera, que ahora está siendo entrenado por Guillermo Pérez-Roldán y tiene como preparador físico a Carlos Burgos, también se mostró esperanzado en ser considerado por el capitán Hans Gildemeister en un futuro enfrentamiento de Copa Davis.

"Lo he pensado, no sé si será mi momento. Hay jugadores por arriba mío que juegan muy bien. Pero espero ganarme el puesto con ranking y en la cancha. En la próxima Copa Davis, en el Grupo Mundial, espero estar dentro de los cuatro jugadores de Chile, peleando también para poder jugar un partido en la serie", concluyó.