Con incidentes finalizó inauguración de Plaza Bicentenario en Coquimbo
Siete estudiantes que pretendían hablar con el ministro Joaquín Lavín fueron detenidos.
Finalmente el secretario de Estado no asistió a la ceremonia.
Con incidentes fue inaugurada la Plaza del Bicentenario en Coquimbo, luego que se anunciara la visita del Ministro de Educación Joaquín Lavín al acto
Unos 25 estudiantes de la U. Católica del Norte y de la Universidad de La Serena se habían reunido para marchar por las calles de la ciudad puerto y tenían la intención de reunirse con el secretario de Estado.
Fueron autorizados a marchar, pero a dos cuadras de la plaza donde se realizaba la ceremonia y la idea era manifestarle al ministro la preocupación de los estudiantes regionales frente al financiamiento de las universidades estatales, el fondo solidario y a su vínculo con la Universidad del Desarrollo.
A último minuto el titular de Educación decidió no asistir, lo que molestó a los estudiantes que querían dialogar con él, como lo señaló Aaron Briceño, presidente de la Federación de Estudiantes de la U. Católica del Norte, sede Coquimbo.
"Esta era una instancia para decirle a los estudiantes que estudian con crédito que lo van a perder. Eso es lo que no quiere (Lavín), que la gente se entere de que él está vendiendo la educación. El quiere quitar recursos a las universidades estatales. Ninguno de nosotros anda con piedras, queremos solamente conversar con ellos", manifestó.
En los incidentes Carabineros detuvo a siete jóvenes por provocar desórdenes en la vía pública.