Chilectra fustigó intervención de medidores de luz en sectores acomodados
Rodrigo Arévalo expresó que existe peligro de incendio y de electrocutarse.
Indicó que el robo de luz eléctrica representa el consumo de 200.000 personas.
Rodrigo Arévalo, subgerente de operaciones comerciales de Chilectra, se refirió al caso de hurto de energía registrado en tres casas de Lo Barnechea y Vitacura y dio a entender los peligros de realizar este tipo de actividades.
"Es una impresión negativ
a que gente que realmente no tiene ningún problema económico tenga que estar interviniendo medidores para pagar menos cuentas. Esto no es un tema que tenga que ver con los sectores económicos, sino que es transversal, en todos los lugares existe este delito", expresó a El Diario de Cooperativa.
"La estimación que tenemos es que el hurto de energía, en el caso de Santiago, representa el consumo de una ciudad de 200.000 habitantes", agregó.
Arévalo sostuvo que "uno de los problemas más graves es que hay riesgo muy grande que estas intervenciones provoquen un accidente como un incendio o una electrocución de una persona, porque se saltan todas las protecciones de las casas para evitar este tipo de accidentes".
El subgerente de operaciones comerciales de Chilectra se refirió al llamado "economizador de energía" ofrecido algunos trabajadores informales, indicando que "no es otra cosa que alterar el medidor para que no registre la energía y la gente pague menos, pero muchas veces las personas piensan que este dispositivo es legal".