Nadal se congratuló por superar un complicado partido ante Verdasco
El número uno del mundo resaltó lo difícil que fue jugar de noche y con el fuerte viento que había.
También anticipó el duelo de semifinales con el ruso Mikhail Youzhny.
El español Rafael Nadal (1º de la ATP) comentó tras alcanzar las semifinales del US Open que fue muy complicado jugar su partido ante su compatriota Fernando Verdasco (8º) debido a las malas condiciones que propició el fuerte viento que había en la pista, aunque se mostró feliz de alcanzar por tercer año esta penúltima ronda.
"Fue muy difícil jugar al tenis esta noche, pero estar por tercer año en semifinales es algo muy positivo y más tras ganar a Fernando, que es un rival muy complicado. No haber perdido un set es bueno y ahora a seguir trabajando y a tratar de subir un poco más el nivel en lo que queda, que es lo más difícil", señaló.
Cuando se le señaló que Verdasco había explicado que fue él el más perjudicado por las condiciones viento, Nadal no estuvo conforme y aseguró que "es parte del juego y el viento es para los dos. Gané yo y evidentemente entonces me favoreció más a mí, aunque yo tampoco estaba feliz cuando llegué a la pista".
"Creo que las condiciones de viento en algunos aspectos le favorecen a él, porque contra viento tiene un golpe más decisivo que el mío y su servicio es mejor, y yo tengo otras, pues por mis movimientos en la pista me favorece. Además, el aspecto mental entra más en juego y yo históricamente he sido capaz de aguantar la concentración más tiempo", añadió.
En condiciones "óptimas"
Nadal se congratuló de llegar este año a semifinales "en condiciones físicas óptimas", ya que recordó que el año pasado "fue un milagro estar en semifinales" debido a su lesión abdominal.
Sobre su rival en semifinales, el ruso Mikhail Youzhny (14º), comentó que "es muy difícil de controlar porque tiene los golpes muy planos, juega muy largo y siempre juega agresivo y si pierdes pista te va matando. Habrá que intentar desplazarlo, jugarle con cambios de alturas".
Por último, el tenista balear explicó el espectacular punto que consiguió en el tercer set, cuando golpeó una bola que se le había quedado atrás dando un giro sobre si mismo.
"Ese punto tampoco lo he visto tan especial. Creo que fue un tiro que saqué porque me sorprendió la pelota de Fernando cuando subía a la red. La pelota me pasó el cuerpo y la única forma de salvarla fue dando el giro para poder darle el espacio suficiente para golpear la pelota hacia delante", finalizó.