Carabineros investiga a dos oficiales por irregularidades en procedimiento antidroga
Los funcionarios habrían destruido una incautación de marihuana para quitar responsabilidad penal a dos jóvenes.
Uno de estos jóvenes imputados es hijo de un jefe regional de la PDI.
Dos altos oficiales de Carabineros fueron apartados de sus funciones mientras se investiga su presunta responsabilidad en la destrucción de droga, con el objetivo de quitar responsabilidad penal a dos jóvenes que fueron sorprendidos portando marihuana en el barrio República, en la capital, hace dos semanas.
"El departamento de Asuntos Internos de la institución inició un proceso de investigación en la segunda comisaría de Santiago, y estableció ciertas irregularidades en un procedimiento ocurrido el día 31 de agosto de este año, respecto a dos personas que habrían infringido la Ley de Drogas. Esa investigación está en una etapa de sumario", explicó Ortega.
En la citada fecha, personal de Carabineros incautó más de 40 "pitos" de marihuana a los jóvenes Rocío Padilla y Cristián Rebolledo, ambos de 19 años. Este último es hijo del prefecto Hugo Rebolledo, jefe regional de Aysén de la Policía de Investigaciones (PDI).
Cuando los jóvenes fueron entregados a la Justicia, debieron ser absueltos y el caso catalogado como consumo personal, dado que la mayor parte de la droga habría sido incinerada.
En declaraciones a El Mercurio, Miguel Angel Castro -con 29 años de servicio- se mostró afectado y aseguró: "No tengo responsabilidades en este tema".