Carabineros detuvo a cuatro personas que interrumpieron acto de la bandera del Bicentenario en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dos hombres y las dos mujeres pasarán este jueves a control de detención.

Permanecerán en la segunda comisaría de Temuco.

En la Segunda Comisaría de Temuco permanecen las cuatro personas que fueron detenidas durante el acto en el cual se recibía en la Plaza Dagoberto Godoy (Plaza del Hospital) la bandera del Bicentenario que hace su recorrido desde Punta Arenas por el sur, y desde Arica por el norte,  para llegar a Santiago el 18 de septiembre.

Los apresados intentaron evitar que se desarrollaran los bailes tradicionales como también la ceremonia oficial del acto, por lo cual Carabineros procedió a su detención.

Se trata de Francisco Rojas Dorado, Cristián Huenumil Peñán, María Moreno Raimán, David Madariaga, cuyos controles de detención serán efectuados en las primeras horas de este jueves.

Este grupo de cuatro personas integraba una comitiva, la cual partió posteriormente hasta la comuna de Nueva Imperial, para rendir un saludo y acompañar al reo mapuche que fue trasladado desde Valdivia hasta el recinto asistencial de esa localidad costera.