Presidentes de Bolivia y Paraguay pidieron revisar "deudas" en el Bicentenario
Evo Morales apuntó a las leyes en problemática mapuche y Fernando Lugo a proyectar el futuro.
Autoridades se dirigieron al Museo de Bellas Artes para participar de un cóctel.
Tras el Te Deum ecuménico en la Catedral de Santiago las autoridades se dirigieron al Museo de Bellas Artes para participar de un cóctel, donde el presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió al conflicto mapuche, afirmando que es necesario modificar las normas que vienen de los gobiernos militares.
"Seguramente hay algunas políticas que hay que revisar, según la información política es que vienen de las dictaduras militares y los presidentes de los gobiernos democráticos tenemos la obligación de revisar esas normas, pero saludo esa apertura al diálogo", afirmó.
Mientras, el presidente paraguayo Fernando Lugo habló de cómo ir escribiendo nuevas páginas en la historia, privilegiando el diálogo y obteniendo nuevas formas de justicia.
"Yo siempre digo que nuestra historia en todas partes ha sido en blanco y negro, tenemos deudas pero queremos seguir construyendo y mirar al futuro escribiendo las páginas de la historia con líneas más rectas, revisando el pasado, revisando las deudas, pero sobre todo proyectando un futuro con mucha más equidad", señaló.
Himno nacional al unísono
Una vez finalizado el oficio religioso, al mediodía de este sábado en todas las plazas y centros cívicos del país se cantó el himno nacional al unísono.
En la Plaza de Armas de Santiago, con 200 músicos y un coro de 400 personas, entonaron juntos el himno patrio, además de canciones chilenas como cuecas y temas del grupo Los Jaivas.
Las autoridades participaron por un momento en el acto para luego trasladarse al Museo de Bellas Artes, para continuar con las celebraciones del Bicentenario.