Joven que apuñaló a taxista neoyorquino por ser musulmán se declaró inocente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Michael Enright está acusado de herir a Ahmed Sharif en Nueva York.

Un jurado ordenó su permanencia en el hospital psiquiátrico donde se encuentra recluido.

Un joven de 21 años acusado de apuñalar a un taxista de Nueva York después de enterarse de que era musulmán se declaró inocente ante un jurado de acusación, que ordenó su permanencia en el hospital psiquiátrico donde está encerrado sin fianza.

ImagenAl estudiante de cine Michael Enright se le acusa de haber acuchillado al taxista Ahmed Sharif, de 43 años, en el cuello, extremidades y cara cuando aquel se montó en su taxi el pasado agosto en Manhattan.

Sharif reaccionó a la agresión bloqueando las puertas traseras del vehículo y llamando a la policía, que pudo detener así a Enright, quien está acusado de varios delitos relacionados con intento de homicidio con el agravante de crimen de odio racial. De probarse culpable, podría ser condenado hasta unos 25 años de prisión.

Datos del caso

Según los documentos presentados por la Fiscalía, el joven le dijo a la Policía de Nueva York, poco después de su detención, que le estaban deteniendo por ser "un católico irlandés", y al poco tiempo se contradijo al afirmar: "Soy judío, van a arruinar a toda la raza judía por meterme en la cárcel".

Según lo que relatan esos mismos documentos, el presunto agresor dijo en la ambulancia después del suceso que había bebido una pinta de whisky y le preguntó a uno de los agentes: "¿Has salido alguna vez del país? Eres un cobarde. Tú no estuviste allí".

Los pasados abril y mayo Enright viajó a Afganistán, donde rodó material audiovisual para un documental que ahora estaba ultimando y en el que retrataba la vida de los marines estadounidenses allí desplegados.

Los documentos difundidos en esta jornada también revelan que el joven, al que se le encontraron varios cuadernos con anotaciones contra los árabes, acusó a los agentes de dejar que "los musulmanes pongan bombas en los edificios de este país".

En su página de Facebook el acusado tenía como imagen de perfil una fotografía en la que aparecía sonriente y vestido con un chaleco antibalas posando junto a un niño afgano con su cámara en la mano.