Gobierno se reunió con abogado de huelguistas mapuche
Subsecretario Claudio Alvarado está en Concepción.
El encuentro se realizó en dependencias del arzobispado.
Una nueva reunión de acercamiento entre el Gobierno y los comuneros mapuche en huelga de hambre se realizó en Concepción, en dependencias de la Iglesia Católica en el Biobío.
Al encuentro asistió el abogado Adolfo Montiel, quien representa a los procesados por la ley Antiterrorista y el subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado; y los voceros familiares de los manifestantes, encabezados por Natividad Llanquileo y Pamela Pessoa, pareja de Héctor Llaitul.
La conversación reanuda los contactos que ya sostuvieron el ministro Cristián Larroulet con el círculo cercano a los huelguistas, quienes suman 75 días sin ingerir alimentos.
En dicha reunión, el Gobierno habría ofrecido, según El Mercurio, retirar sus querellas por Ley Antiterrorista en cuatro procesos y que corresponden a las investigaciones sobre los ataques armados e incendiarios a la comitiva del fiscal Mario Elgueta, al peaje de Quino y a los perpetrados contra el fundo San Leandro.
Por su parte, en la mañana de este viernes se reunió arzobispo Ricardo Ezzati con los diputados PC Hugo Gutiérrez y el PS Manuel Monsalve, quienes le dieron a conocer una serie de indicaciones a la ley de conductas terroristas relativas a la prisión preventiva, la cual intentan establecer con un máximo de 180 días.
"El (Ezzati) merece todo nuestro respaldo y apoyo y nosotros estamos aquí para apoyar y buscar soluciones y emplazar a todos los parlamentarios de la república a fin de que busquemos una solución rápida y urgente que permita dar una solución al menos intermedia al conflicto", indicó el parlamentario comunista.