Junaeb confirmó la presencia de fecas en bodegas de alimentos en región de Arica y Parinacota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad anunció mayor fiscalización a las empresas que manipulan las provisiones.

El diputado Gabriel Ascencio aseguró que citará al ministro Joaquín Lavín ante la comisión Zonas Extremas por el caso.

Claudia Jiménez, directora regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, en Arica y Parinacota, confirmó la presencia de fecas de ratón que contaminaban la alimentación escolar, la que era distribuida en la zona por la empresa Compass Group.

ImagenAl respecto declaró que "se detecta hoy día un incumplimiento grave en la bodega, como es la presencia de fecas de ratón, también de orina de ratón, mezcla de basura con productos vigentes que se tienen que distribuir en los colegios y la Junaeb actúa".

Además comentó que se le exigirá la suspensión de servicios a la empresa concesionaria y se le aplicará una multa. "No obstante eso, el programa de alimentación, que es lo que más yo creo que hay que destacarle a la comunidad, no se ha suspendido. La distribución de alimentación ha sido normal en todos los establecimientos de la región", agregó la directora regional.

La sanción aplicada la empresa a cargo de la administración de los alimentos, Compass Group, equivale al pago de un millón y medio de dólares (unos 740 millones de pesos).

Esta multa ha causado polémica ya que el monto fijado habría motivado la salida de su cargo del ahora ex director nacional de la Junaeb, Juan Carlos Cabezas.

 

Comisión Zonas Extremas citará a Lavín y Cabezas

El diputado Gabriel Ascencio, presidente de la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados, también se refirió a la situación.

Al respecto, comentó que "lo que a mi más me sorprende es que al final quien es el responsable por sancionar a la empresa, por multar a la empresa, termine siendo despedido de sus funciones".

Agregó que "lo que yo por lo menos voy a hacer es citar al ministro Lavin a la comisión que yo presido, con el objeto de que ellos, más la Junta de Auxilio Escolar y Becas y el propio Juan Carlos cabezas nos entreguen antecedentes acerca de lo ocurrido".