Gobierno dijo que automóvil en el que se rescató a Correa tiene 17 impactos de bala
El estado en el que quedó el vehículo se mostró a toda la población en una cadena televisiva.
El automóvil en el que fue rescatado el pasado jueves el presidente de Ecuador, Rafael Correa, de su secuestro a manos de policías, tiene 17 impactos de bala, dijo la Presidencia al recapitular -en una cadena de televisión- la reciente crisis.
El automóvil blindado en el que iba Correa presentaba "17 balazos en toda su carrocería", se dijo, mostrando imágenes del estado en el que quedó el vehículo.
![]() |
| Las autoridades informaron de la muerte de un soldado, con lo que aumentan a nueve las víctimas fatales de la insurreción. (Foto: EFE) |
El pasado 30 de septiembre, Correa acudió al Regimiento Quito, donde cientos de policías de tropa protestaban por la ley de servicio público -que supuestamente les usurparía beneficios- para intentar explicarles los alcances de la misma, pero los ánimos se exacerbaron, hubo ataques al gobernante, confusión, insultos y gases lacrimógenos.
Correa fue ingresado en el hospital de la propia Policía, vecino al Regimiento donde estaban los sublevados, y quedó atrapado más de diez horas antes de ser rescatado en un operativo en el que participaron equipos de elite del Ejército y de la Policía leales al régimen.
Portavoces del Hospital Militar -donde fueron asilados varios de los heridos durante la crisis- informaron el domingo de la muerte de un soldado que estaba en cuidados intensivos, con lo que ascendió a nueve la cifra de fallecidos producto de la jornada violenta, que el Gobierno interpretó como un intento de golpe de Estado y de asesinato a Correa.
