Gemma Arterton: No quiero ser una celebridad, sólo deseo ser actriz
"No quiero vivir en una burbuja", aclaró la ex "chica Bond".
La británica estrenará la comedia independiente "Tamara Drewe".
La actriz Gemma Arterton, que ha seducido a la audiencia en películas como "Furia de titanes" y "El príncipe de Persia", apuesta ahora por el terreno independiente en "Tamara Drewe", el retorno de Stephen Frears a la comedia costumbrista.
"No quiero ser una celebridad realmente famosa, sólo deseo ser actriz", confesó la ex "chica Bond", de 24 años, que intervino en "Quantum of Solace" (2008), el último título de la saga del agente 007.
"No quiero vivir en una burbuja", añadió Arterton, quien está en España, presentando su nueva cinta, que se estrena en EE.UU. el próximo viernes, donde interpreta a la protagonista del título, una atractiva y sensual joven de clase media que trabaja para la prensa del corazón y cuyo retorno al pueblo rural donde pasó su adolescencia provoca un vuelco en la vida de sus habitantes.
La cinta, basada en la novela gráfica de Posy Simmonds, cuenta también en su reparto con Roger Allem, Bill Camp, Dominic Cooper, Luke Evans y Tamsin Greig.
El equilibrio existente en la carrera aún corta de Arterton responde a una decisión personal y buscada.
"Como actor, es bueno hacer de todo, y también me involucro mucho en el teatro. De hecho, si tuviera que elegir, me quedaría con el teatro. Ahí es donde nació mi pasión por la interpretación. Y mi sueño es dirigir una obra, así que todo lo que hago, cada papel y cada decisión, me ayuda a llegar a ese punto", manifestó.
Arterton estará ocupada a partir de esta semana en Londres en la obra "Master builder", que la mantendrá ocupada hasta enero. Después, se dedicará exclusivamente al cine durante el resto de 2011.
"La fama hace que cambies porque también lo hace el mundo a tu alrededor, pero yo no voy a cambiar la forma en la que trato a la gente. Mi familia además no tiene nada que ver con este mundo y, si se publica algo estúpido sobre mí, me recuerdan las cosas importantes de la vida. A veces la gente se toma demasiado en serio a sí misma", añadió.