Juez inglés autorizó la venta de Liverpool sin el permiso de sus dueños
La sentencia allana el camino para una posible venta del club esta misma semana.
El cuadro de la ciudad de Los Beatles tiene una deuda de 414 millones de euros.
El juez del Alto Tribunal de Londres dictó este miércoles una sentencia desfavorable a los actuales propietarios del conjunto de Liverpool, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillet, con la que deja vía libre para una inminente venta del club al consorcio New England Sports Ventures (NESV).
La decisión de ese Tribunal llegó a petición del banco británico Royal Bank Of Scotland, principal acreedor del equipo de la ciudad de Los Beatles, que llevó a juicio a la entidad de Anfield para aclarar si la junta directiva del club tenía potestad para llevar adelante la operación sin el consentimiento de los copropietarios Hicks y Gillet.
La pasada semana, cuando se hizo público que la dirección del Liverpool había aceptado la oferta de compra de New England Sports Venture, Hicks y Gillet intentaron expulsar de la junta al director gerente, Christian Purslow, y al director comercial, Ian Ayre.
Con ello, los dueños de Liverpool, que pusieron éste a la venta en abril pasado con una deuda acumulada de 351 millones de libras (414 millones de euros), trataban de bloquear la venta de la entidad a New England Sports Ventures (NESV), propietaria a su vez del equipo de béisbol Boston Red Sox.
![]() |
| Hinchas del Liverpool protestaron afuera del Alto Tribunal de Londres. (Foto: EFE) |
La intención de Hicks era colocar a su hijo Mack y a un socio empresarial, Lori McCutcheon, en el lugar que ocupaban esos dos hombres en la junta directiva con la finalidad de tener el control de las votaciones antes de que se celebrara una reunión que debía decidir qué candidatura aceptar como compradora del club.
El Alto Tribunal de Londres impidió que Hicks y Gillet se deshiciera de esos dos miembros de la junta y tras una audiencia el martes entre los dueños del Liverpool y los representantes de su banco crediticio, el juez se pronunció en contra de los copropietarios.
Estos solicitaron retrasar el proceso, pero no les fue concedida y las conclusiones conocidas este miércoles lograron finalmente allanar el camino para una posible venta del club esta misma semana.
