Pixies dedicó su recital íntimo en Santiago al exitoso rescate de los 33 mineros
La banda estadounidense ofreció un concierto de una hora y 47 minutos.
"Tenemos una razón bien grande para celebrar", señaló el vocalista Black Francis.
El concierto íntimo de la agrupación de rock alternativo Pixies en Santiago estuvo marcado por el exitoso rescate de los 33 mineros del yacimiento San José en Atacama.
"Tenemos una razón bien grande para celebrar, entonces vamos a tocar 33 canciones esta noche", dijo en español el músico y vocalista, Black Francis.
De esta manera y con la instrumental "Cecilia Ann" se dio inicio a la presentación en el Teatro La Cúpula, que a todas luces estaba sobrepasado en su capacidad de 2.000 personas.
Se trató de un recital mucho de una hora y 47 minutos, mucho más largo que el la banda ofreció el sábado en el Maquinaria Festival.
![]() |
| Black Francis durante el show. (Foto: Cooperativa.cl) |
Sonaron temas como "Bone machine", "Isla de encanta", "Velouria", "Dig for fire", "Ed is dead", "The number 13", "Allison", "Here comes your man", y "Where is my mind?", entre un setlist mucho más generoso que el que brindaron en su concierto del sábado pasado.
En la parte final, cuando cuando el grupo se disponía a cantar "Gigantic", un fanático escaló una torre que sostenía la infraestructura de luminaria y sonido, siendo perseguido por un par de guardias que lo conminaron a bajar sin mayor suerte.
En ese escenario la banda dejó de tocar, así que en medio de los abucheos tuvo que volver sobre sus pasos, donde tuvo un "poco amigable" recibimiento de los guardias de seguridad, que lo sacaron rápidamente del recinto.
