Ena von Baer salió a respaldar a ministra del Trabajo por sus dichos sobre mina San José
Vocera llamó a la Concertación "a no quedarse en la crítica política pequeña".
Presidenta de la Cámara de Diputados pidió a la comisión citarla para aclarar sus palabras.
La ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, salió a defender a su compañera de gabinete Camila Merino, cuestionada por afirmar que conocían de los problemas de seguridad al interior de la mina San José, dichos que posteriormente matizó.
"La ministra Merino está encabezando un trabajo muy importante para este gobierno como es la agenda laboral, y la agenda de seguridad laboral para todos nuestros trabajadores. Yo llamaría a la Concertación a no quedarse en la crítica política pequeña, a no quedarse en aquellos temas puntuales", sostuvo.
Von Baer responsabilizó a la prensa de hacer una lectura de los dichos de la ministra, ya que el Gobierno había planteado "claramente" que no tenían antecedentes sobre lo que estaba ocurriendo en la mina, donde 33 trabajadores estuvieron atrapados por 70 días.
De todas maneras, la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, recomendó a la comisión investigadora del accidente minero citar a la titular del Trabajo para que aclare sus palabras.
Críticas políticas
Por su parte, la timonel del PPD, Carolina Tohá, comentó que "la actitud de la ministra y su ambigüedad es muy grave, yo quisiera saber cómo supo la ministra Merino esto, por qué fuente lo supo, por qué lo ocultó y dio versiones contradictorias en el mismo día en que esto se dio a conocer".
Ante esto, uno de los vicepresidentes de RN, Manuel José Ossandón, dijo que es el Presidente quien "sabrá si debe quedarse o debe irse (de su cargo), pero en este caso no tiene nada que ver con irse".
"El trabajo de ella hasta ahora ha sido impecable y una declaración más, una declaración menos no marca un trabajo", dijo Ossandón, acusando "un juego político barato de la Concertación" al cuestionarla.