Jugador español que sufrió infarto no podrá volver a jugar al fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel García tomó la noticia con "dolor, pero con resignación”.

El jugador de Salamanca sigue internado en un centro asistencial y su condición es estable.

Los cardiólogos del Hospital Clínico de Salamanca le comunicaron este lunes al jugador del Salamanca Miguel García, que este pasado domingo sufrió un infarto en el partido ante Betis, que no podrá volver a jugar al fútbol.

Según aseguraron a EFE fuentes del club, el anuncio lo realizaron los médicos, que estaban acompañados por el director deportivo del Salamanca, Baltasar Sánchez y por el jefe de los servicios médicos del club, el doctor José Ignacio Garrido, después de ver la evolución del jugador desde que ingresara en el centro hospitalario. 

Baltasar Sánchez aseguró a EFE que le han tratado de "hacer ver" al jugador que "después de lo que se vivió ayer en el estadio Helmántico, que no pueda volver a jugar es lo menos malo". 

Miguel García sufrió un desvanecimiento durante el partido entre Salamanca y Betis, en el minuto 56, provocado por un infarto cardiaco.

Imagen
Miguel García se recupera positivamente tras desvanecerse en el choque Salamanca-Betis. (Foto: lavanguardia.es)

Tras la rápida intervención de los médicos de ambos clubes y de miembros de la Cruz Roja, se consiguió que recuperara el conocimiento, después de que durante "25 segundos estuviera muerto", como afirmó el médico de Salamanca, José Ignacio Garrido.

La primera reacción de Miguel García, al conocer la noticia de que no podrá volver a jugar a fútbol, ha sido de "dolor, pero con resignación", según fuentes sanitarias.

Cuando el mediocampista natural de Albacete llegó al Hospital Clínico, y después de realizarle diversas pruebas médicas, se comprobó que el origen del desvanecimiento fue un infarto, lo que llevó a los médicos a colocarle un stent en una de sus arterias.

El jugador pasó la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro hospitalario y, según aseguró el doctor Garrido, jefe de los servicios médicos de Salamanca, su evolución "es positiva".