Bulgaria declaró máxima alerta en oficinas de correos tras paquete sospechoso
Un envío de dudoso origen fue derivado al embajador de Israel.
Sin embargo, este no contenía explosivos.
Bulgaria declaró el llamado "código rojo", la máxima alerta de control y seguridad de todas las oficinas de correo, tras detectarse un paquete dirigido al embajador de Israel sospechoso de contener explosivos.
La p
olicía acordonó las cercanías de una oficina de correos en pleno centro de Sofía después de que un empleado de la embajada de Israel diera la alarma por considerar sospechoso un paquete dirigido al embajador de ese país, Noah Gal Gendler.
Las sospechas se debieron a que la carta indicaba que debía ser entregada personalmente al embajador y sin abrir por otra persona.
Tras realizar una investigación, los expertos de la policía búlgara anunciaron que el paquete no contenía explosivos, indicaron a EFE fuentes del Ministerio del Interior.
No obstante, las autoridades del país balcánico han decidido aumentar la vigilancia y pasar todos los envíos postales a través de aparatos de rayos X y agentes de seguridad especializados.
Debido a la serie de paquetes bomba enviados esta semana en la vecina Grecia, las autoridades búlgaras aplican ahora un plan especial, que incluye comunicación intensiva con servicios de inteligencia de otros países, para prevenir posibles atentados.