Indigente murió mientras se duchaba en la Posta Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director del recinto especuló con un posible fallo cardíaco.

Testigos afirman que funcionaria le solicitó bañarse antes de recibir atención médica.

Un indigente de 59 años, identificado como Ireneo Daniel Rivas, murió este lunes en dependencias del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP) -más conocido como la Posta Central-, mientras esperaba por atención médica en confusas circunstancias.

Según se informó, el hombre acudía regularmente al recinto, y en esta ocasión llegó aquejado de una infección en la pierna.

 

Imagen
El hombre, de 59 años, acudía regularmente al servicio. (Foto: UPI)

De pronto, "en un momento de espera, él por su propia decisión -alrededor de las 3 de la tarde- decidió ducharse en los baños de la institución, y en este proceso debe haber fallecido", relató el director del recinto, Emilio Villalón.

El facultativo indicó que los profesionales sólo se percataron de los hechos "cerca de las 4 de la tarde", cuando "el agua (de la ducha) empezó a salir desde la puerta" del baño.

El occiso "andaba solo, no tenía acompañante alguno, y la causa de fallecimiento la desconocemos. Suponemos que es una muerte súbita, pero hay múltiples causas que lo pueden haber llevado a este deceso", añadió el médico, que no descartó una falla cardiovascular.

Versiones encontradas

Sin embargo, versiones de las propias personas -recogidas por TVN- que se encontraban en el momento de los hechos, en la sala de espera del recinto asistencial, acusan que una auxiliar médico le dijo al hombre que no lo atendería mientras no se bañara, por lo que se tomó la ducha.

Luego de varias horas, el agua escurrió desde el baño y los funcionarios se dieron cuenta de la presencia de Rivas, quien habría sido encontrado agonizante, tras lo cual falleció.