Benedicto XVI pidió ayuda para Haití ante la grave epidemia de cólera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Pontífice animó a las personas a colaborar en la emergencia.

Además, pidió renovar el modelo económico mundial.

El Papa Benedicto XVI instó a la comunidad internacional a ayudar a la población de Haití, que tras el terremoto del pasado 12 de enero ahora afronta una grave epidemia de cólera.

ImagenTras el tradicional rezo dominical del Angelus en la Plaza de San Pedro, el Pontífice, como ya había hecho tras el terremoto, reiteró su cercanía a la población de Haití y animó a todas las personas que están colaborando para ayudar en esta nueva emergencia.

Según los últimos datos del ministerio de Salud Pública y Población de Haití, el número de muertos por la epidemia de cólera aumentó a 796, mientras que las hospitalizaciones acumuladas ascienden a 12.303.

Apostar por la agricultura

El Pontífice además llamó, ante la crisis económica mundial, a renovar "profundamente el modelo de desarrollo económico" y a relanzar la agricultura, durante su homilía.

"La crisis económica que se está viviendo, y de la que se ha hablado en la reunión del G20, debe ser considerada con seriedad", inició el Papa su discurso, en el que pidió "una revisión profunda del modelo de desarrollo económico global".

El Papa criticó además "la tentación" de los países más ricos a "recurrir a alianzas ventajosas" que "pueden resultar dañinas para otros Estados más pobres, prolongando situaciones de pobreza extrema de masas de hombres y mujeres y acabando con los recursos naturales de la Tierra".