James Blunt explicó cómo "evitó" la Tercera Guerra Mundial
El británico estuvo a cargo de un batallón británico en 1999 en los Kosovo.
Asegura que rechazó la orden de un superior de atacar a un grupo de soldados rusos.
El cantante británico y ex militar James Blunt relató en un programa de radio cómo, según él, habría evitado la Tercera Guerra Mundial, al rechazar una orden del general estadounidenses Wesley Clark de desalojar por la fuerza a los soldados rusos que tomaron el control del aeropuerto de Pristina, capital de Kosovo, en 1999.
En ese entonces, Blunt dirigía al batallón británico que llegó al aeropuerto kosovar y aseguró que tuvo claro que atacar a los rusos hubiera desencadenado un conflicto mundial y que por eso rechazó la orden de un superior pese a saber que afrontaba un juicio militar.
"Recibí la orden directa de rendir por la fuerza a los aproximadamente 200 rusos que había allí. Yo era el mando y tenía a los hombres detrás. Eran soldados del Regimiento de Paracaidistas, así que obviamente estaban preparados para luchar", aseguró el cantante.
Afortunadamente, de inmediato recibió el respaldo del general británico Mike Jackson, quien aseguró personalmente, según explicó Blunt a la BBC, que no iba a convertir a sus soldados en los responsables de poner en marcha la Tercera Guerra Mundial.
Blunt lo recordó como "una situación de locos", porque "teníamos en frente a doscientos rusos apuntándonos con sus armas de manera agresiva (...) y nos habían dicho que teníamos que tomar el control del aeropuerto (...) para que la OTAN tuviera la iniciativa".