Eduardo Frei fue operado de apendicitis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Cooperativa, su hija Magdalena Frei dijo que el senador ya está recuperándose.

El ex Mandatario se sintió mal cuando estaba en plena discusión del Presupuesto 2011.

El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue operado este miércoles de apendicitis y ya se encuentra recuperándose, según comentó a Lo Que Queda del Día su hija Magdalena Frei.

ImagenLa directora de la Fundación Frei comentó que su padre "se encuentra súper bien, por suerte. La verdad es que nos dio un pequeño susto, porque a esta edad tener apendicitis no es muy común, pero gracias a Dios se detectó a tiempo y es una operación simple que duró casi una hora y ya está en recuperación, despierto y se ve muy bien".

La directora de la Fundación Frei detalló que el ex Presidente "se sintió mal ayer (martes), cuando estaba en el Congreso. No dijo nada, siguió ahí hasta que se vino a Santiago y hoy en la mañana fue a la clínica, le hicieron el examen y estaba claro el diagnóstico".

Según explicó Magdalena Frei, las molestias comenzaron durante la tarde del martes, sin embargo, se mantuvo en el Congreso para estar presente en la discusión del Presupuesto 2011.

La hija del senador comentó que "estuvo aguantando el dolor hasta que prefirió venirse" a Santiago pasadas las 20:00 horas, pero recién en la mañana de este jueves acudió a la clínica.

Magdalena Frei dijo que el alta será "el fin de semana, viernes o sábado a más tardar, dependiendo de cómo evolucione, pero la verdad es que se ve todo bien".

La hija del ex Presidente comentó que la familia se tomó esta operación con tranquilidad, sin embargo, Frei "es un poquito más asustado, no le gusta mucho el tema clínica, pero la verdad es que nosotros vimos que era un procedimiento fácil, todo tranquilizador y en buenas manos".

La operación de Eduardo Frei fue conocida a través de su esposa Marta Larraechea, quien a través de su cuenta en twitter donde aprovechó de bromear al comentar que Frei "ahora se va a creer ‘lolo' por tener enfermedades de niño, quedó más lindo que nunca".