Damnificados del terremoto en Santiago lamentaron demoras en la reconstrucción
Habitantes de la Villa Olímpica indicaron que "las cosas están casi igual que en febrero".
Otros afectados reclaman por la poca responsabilidad de las inmobiliarias.
A pesar del anuncio hecho por la Intendencia Metropolitana de iniciar las labores de demolición de los edificios afectados por el terremoto del 27 de febrero en Maipú en 90 días más, damnificados de zonas como Ñuñoa y Macul mostraron su molestia por la tardanza en la reconstrucción.
E
l caso más emblemático es el de la Villa Olímpica, donde los voceros de los propietarios sostienen que "hay siete edificios que fueron declarados inhabitables por el municipio y que nunca fueron deshabitados, quedaron cientos de vecinos viviendo en situación de peligro, en condiciones infrahumanas".
"En la Villa Olímpica las cosas están casi igual que en febrero", sentenciaron, acusando al alcalde Pedro Sabat de no escucharlos.
Por su parte, los vecinos del edificio Sol Oriente de Macul, denunciaron que la inmobiliaria responsable de su construcción, Viva, no ha realizado gestiones para reparar el inmueble.
"La inmobiliaria se portó pésimo con nosotros, nunca nos recibió, no nos escuchó, las únicas personas que pudimos hablar con ellos fuimos tres. Ha sido humillante el trato, no hay acuerdo, no les interesa el daño", indicó Pamela Lobos.