Lorenzini acusó "error comunicacional" en polémica por fin de "ventas atadas"
El diputado DC dijo que Hacienda no captó lo que ocurría con la circular.
Nicolás Monckeberg pidió explicaciones al superintendente de Bancos.
El diputado DC Pablo Lorenzini sostuvo que el cambio de postura de la Superintendencia de Bancos sobre las "ventas atadas" se evidencia que el ministerio de Hacienda no entendió el fondo de la circular emitida el 22 de septiembre, la cual las prohibía.
"Mi impresión personal es que Hacienda no captó lo que se estaba haciendo, creo que hay un error comunicacional desde el punto de vista del Gobierno", señaló.
"Anunciar una medida conjunta entre los dos (Superintendencia y Hacienda) y posteriormente sólo uno de ellos -que es el superintendente- anuncie lo contrario, la verdad es que se presta para confusiones", añadió.
El diputado RN Nicolás Monckeberg, en tanto, señaló que las explicaciones sobre la vuelta atrás a las "ventas atadas" deben ser dadas por el superintendente de Bancos, Carlos Budnevich, y no por el ministro de Hacienda.
"Definitivamente el superintendente en forma independiente y autónoma es el que emite la circular y, por tanto, es el que tiene que explicar las razones de su cambio de posición. Creo que todavía están pendientes las explicaciones y espero que la segunda circular que abrió la puerta a que existan ventas atadas se aclare o se derogue", indicó.