Sernac denunció a multitiendas por publicidad engañosa en venta de "pulseras milagrosas"

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Autor: Cooperativa.cl

El organismo acusó a Paris, Ripley y Cruz Verde.

Se arriegan a multas de hasta 28 millones de pesos.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció ante la justicia a tres empresas por publicidad engañosa en la venta de las llamadas "pulseras milagrosas".

ImagenLa acción judicial fue presentada contra  Paris (Cencosud), Ripley  (ECCSA) y Cruz Verde, por no entregar información para comprobar las promesas publicitarias de los citados artículos, que ofrecen una serie de efectos positivos para la salud.

El Sernac exigió a principios de noviembre, que las empresas informaran los criterios científicos que avalaran la veracidad de los efectos en la salud por el uso de la pulsera, no obstante, ninguna entregó pruebas que comprobaran la promesa publicitaria.

Las pulseras, que se venden en Paris como "Biolectik", en Ripley como "Vitazen" y en Cruz Verde como "pulsera iónica", tienen precios cercanos a los 10.000 pesos.

En su publicidad prometen una serie de beneficios como mayor vitalidad, energía, resistencia, equilibrio e incluso dilatar los vasos sanguíneos, estabilizar la presión, fortificar los huesos, equilibrar el apetito, reducir el estrés y disminuir el tiempo de recuperación después de un esfuerzo físico.

Tras la presentación del Sernac, las empresas arriesgan multas que llegan hasta las 750 UTM (cerca de 28 millones de pesos) y el juez podrá determinar la suspensión de las emisiones publicitarias cuando la gravedad de los hechos y los antecedentes acompañados lo ameriten..