Ejército envió un segundo robot para localizar a mineros atrapados en Nueva Zelanda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores están atrapados desde el pasado viernes.

“Conforme pasa el tiempo se desvanecen las esperanzas”, dijo el superintendente de la policía.

El Ejército de Nueva Zelanda envió un segundo robot para tratar de localizar a los 29 mineros atrapados bajo tierra y sin alimentos desde el pasado viernes, después de que el primero se averiase debido a la humedad.

Imagen"Es una situación muy seria y conforme pasa el tiempo se desvanecen las esperanzas; hay opciones de que no estén vivos", indicó a la televisión local el superintendente de la Policía, Gary Knowles, jefe de los equipos de rescate.

No ha habido señales de vida de los mineros desde que una explosión de gas tóxico el pasado viernes causó el derrumbe en el pozo de la mina de carbón de la empresa Pike River, situada en Greymouth, en la costa occidental de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

El peligro de que el gas subterráneo provoque más estallidos mantiene suspendida la operación de salvamento, que ahora está pendiente de que el segundo robot del Ejército neozelandés descienda a la galería y muestre el camino a los servicios de emergencia.

Sin embargo, los robots son vulnerables a la humedad y también preocupa que el cuerpo metálico provisto de una cámara de vídeo pueda encender una chispa.

La compañía explicó que los mineros están a sólo 150 metros de la superficie, pero a 2,5 kilómetros de la entrada de la mina, bajo un túnel que pasa por debajo de la cordillera de Paparoa.