SVS destacó "espaldarazo" por formalización de ejecutivos en fallida fusión D&S-Falabella
Fernando Coloma aseguró que el organismo hace esfuerzos para agilizar sus procesos.
El Ministerio Público anunció que formalizará a siete ejecutivos por la operación.
El superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, calificó como un espaldarazo al organismo que dirige, por la formalización de siete ejecutivos en el caso de la fallida fusión de D&S y Falabella.
El Ministerio Público acusará por distintos delitos y faltas a la ley de mercados y valores a Peter Studer, Vicente Aresti, Alejandro Irarrázabal, Eugenio Eben, Marcel Zarour Ana María Laguna y María Luisa Solari.
La solicitud de formalización de los ejecutivos en el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ocurre a más de tres años del acuerdo de fusión entre ambas empresas, operación sancionada por el entonces superintendente Guillermo Larraín.
Respecto a la tardanza en la investigación y el proceso, Coloma sostuvo que si bien se trató de un periodo extenso, la Superintendencia está trabajando para reducir sus plazos.
"Sin duda alguna que lo que uno desearía es que los procesos estuvieran vinculados o no muy distanciados del momento en que ocurrieron, porque o si no se desperfilan y son un poco extemporáneas. Estamos haciendo un esfuerzo en agilizar los procesos", señaló Coloma.
Para el próximo 7 de febrero se fijó la audiencia de formalización contra las personas sancionadas por la superintendencia y posteriormente se dará paso al juicio oral.