Un empático Billy Corgan lideró el electrizante regreso de The Smashing Pumpkins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fundador de la banda interactuó con el público que se dio cita en el Movistar Arena.

En el show, de casi dos horas, incluso hubo espacio para hablar de fútbol.

Con poses de sumo sacerdote, pero cargado de empatía, el músico Billy Corgan lideró el retorno de The Smashing Pumpkins a Chile, luego de 12 años de ausencia y como único sobreviviente de la formación original de la banda.

En esta nueva etapa de la agrupación estadounidense, el vocalista y guitarrista es amo y señor de la puesta en escena, pero secundado de gran forma por nuevos integrantes, perfectamente acoplados a la potencia rítmica y sonora.

Corgan se tardó en saludar al público presente, porque los primeros minutos del show de casi dos horas fueron un arsenal de guitarreos, pero poco a poco fue dejando entrever su gusto con el público chileno.

Así, fue regalando sonrisas que distan mucho de la imagen que se conoce del artista, alentando a la gente a seguirlo con las palmas o tomar la voz principal en la presentación en Santiago, tras el paso de la banda por Argentina.

Hasta bromeó con la gente y preguntó en inglés "¿Ustedes ganaron la Copa del Mundo verdad?", en alusión a Sudáfrica 2010, aunque bromeó que "igual pueden jugar para nosotros", sacando aplasos, risas y una que otra pifia.

Imagen
Billy Corgan se mostró de un excelente humor. (Foto: Yanina Sepúlveda)

Los hitsEl show ofreció potentes juegos de luces para acompañar la puesta en escena, con un show en donde salieron al ruedo los temas que Billy Corgan quiso poner en escena, omitiendo por ejemplo "1979", uno de sus hits radiales.

En contrapartida, el público pudo disfrutar de temas como "A song for a son", "Bullet with butterfly wings", "Today", "Ava Adore", "Tonight, tonight", y una versión acústica y en solitario de "Disarm", en donde los asistentes comenzaron cantando a coro y el cantante se sumó luego de algunos minutos.

El recital quizás mereció un mejor marco de público, porque a diferencia de otros espectáculos, esta vez el Movistar Arena solamente estaba habilitado a la mitad de su capacidad -unas cuatro mil personas- lo que benefició a quienes dijeron presente en el reencuentro con la banda estadounidense.