Fernando González descartó jugar la Copa Davis: "Apurarse no vale la pena"
El tenista volvió a señalar que no alcanzará a estar en condiciones de estar presente en la serie ante Estados Unidos.
Indicó que probablemente estará nuevamente jugando en abril de 2011.
Pese a que en algunos medios de prensa se dijo que Fernando González podría estar recuperado para jugar al menos un punto en la serie de Copa Davis ante Estados Unidos de marzo próximo este miércoles el propio tenista de La Reina recalcó
"Hay un ranking protegido que creo que hay que estar seis meses sin actividad. Además, quiero volver poco a poco y sería un riesgo muy grande jugar la Copa Davis por más que pueda jugar un punto, como el dobles", dijo en conversación con Al Aire en Cooperativa.
"He estado tanto tiempo sin jugar que apurarse un poco no vale la pena", comentó.
El tenista nacional llegó al país proveniente de Nueva York dónde se realizó un chequeo médico, el que arrojó que la cadera y las rodillas han respondido bien tras la operación, por lo que los plazos se estarían acelerando.
"Estoy dentro de los plazos y ya empezamos a ser más agresivos en los ejercicios de rehabilitación. Lo importante es seguir fortaleciéndome y hcer todo con calma", dijo.
"Mi cadera ha reaccionado muy bien tras la operación. He tenido mucho cuidado y en febrero tengo que volver para un nuevo control", agregó.
![]() |
| Fernando González descartó jugar la Davis de marzo frente a Estados Unidos. (Foto: Archivo) |
El número uno de Chile señaló que retomará la actividad probablemente en abril en los challengers y que jugará los Masters 1.000 de Montecarlo y Roma y Roland Garros.
"Tengo pensado volver en abril. Para el próximo control ya tengo que estar pegándole a la pelota. En unas pocas semanas más tengo que empezar a correr y lo ideal será sentirme bien y cuando logre eso planificar lo que viene para adelante", indicó.
El de La Reina dijo que no le interesa sufrir una brusca caída en el ranking, ya que sabe que si recupera el nivel lo mejorará rápidamente.
"Siempre dije que lo importante era que yo tenía que estar bien y si eso se da el ranking irá mejorando solo, poco a poco. Quizá cuando vuelva me sentiré como cuando inicié profesionalmente, sin ranking, pero ahora tengo la experiencia y más facilidades para entrar a los torneos", aclaró.
Lamentó la partida de Bielsa
Imposible no estar alejado de la contingencia futbolística, González se dio el tiempo para lamentar la partida de Marcelo Bielsa de la selección.
Una pena. Tuve oportunidad de hablar con jugadores del plantel y lo lamentaban no sólo por ellos, sino por el resto de jugadores que venían más abajo. Ojalá pueda llegar alguien de sus mismas capacidades. Tengo la mejor opinión de Bielsa, quien es una persona ordenada, apasionada y que no deja nada al azar", dijo.
