Autoridades haitianas elevaron a 1.603 los muertos por el cólera
El Ministerio de Salud cifró en casi 70.000 las personas atendidas por el mal.
Hasta ahora se desconoce el origen del brote.
Las autoridades sanitarias de Haití elevaron este viernes a 1.603 los fallecidos a causa de la epidemia de cólera que sufre el país desde octubre pasado.
El Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) cifró en 69.776 los atendidos en los centros médicos por el brote, cuyo origen sigue siendo desconocido, aunque, según pruebas realizadas por los Centros de Prevención y Control de enfermedades (CDC), en Atlanta (EE.UU.), es causado por una cepa igual a una hallada en Asia meridional.
De acuerdo con un boletín del Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP), fechado el 23 de noviembre, 29.871 personas han sido hospitalizadas por la mortal enfermedad, de las cuales 28.777 se recuperaron y recibieron el alta.
El informe precisó que el norteño Artibonite, con 744 muertos, es el que más ha sufrido desde el inicio de la epidemia, seguido por el Norte, 252; el Oeste, con 269 (146 de ellos en la capital); el Centro, con 157; el Noroeste, con 146 y el Nordeste con 20.
Once personas han fallecido en el departamento Sur, dos en el Sureste e igual cantidad en Grand Anse (sur), mientras que Nippes, también en el sur del país, sigue sin registrar fallecidos.