Trabajadores del Metro protestan en las afueras de la empresa
Sindicato N°3 rechazó existencia de un preacuerdo señalado por la empresa.
El servicio del tren subterráneo no ha presentado mayores inconvenientes.
Los dirigentes del Sindicato N°3 del Metro se hicieron presentes en las dependencias centrales de la empresa para reiniciar las negociaciones referentes a lograr una solución a la huelga indefinida del servicio, que comenzó a las 06:00 horas de este lunes.
En ta
nto, un grupo de funcionarios protesta en las afueras del recinto, a la espera de lograr un reajuste salarial de 1,5 por ciento por dos años, propuesta que fue rechazada por la compañía.
Roberto Bianchi, gerente general de Metro, sostuvo a Cooperativa que durante la madrugada habían llegado a un acuerdo con los representantes sindicales, pero éste fue rechazado por los funcionarios.
Sin embargo, Mario Acuña, presidente del Sindicato N°3, rechazó cualquier preacuerdo, aclarando que "lo que le planteamos es que mientras más esfuerzo hiciera, más posibilidades teníamos nosotros de tener una votación a favor de no llegar a la huelga".
"En ningún caso podíamos tener un preacuerdo, ya que debíamos someter a las bases lo que era la última propuesta de la empresa y las bases decidieron rechazar la propuesta", agregó.
Este hecho afecta el servicio de las Líneas 1, 2, 4 y 5, los cuales han visto un aumento en los tiempos de espera y provocó la suspensión del tren subterráneo en la Línea 4A.