George W. Bush: Filtración de documentos es "muy dañina" para relaciones de EE.UU.
"En algunos casos va a ser muy difícil mantener la confianza de líderes extranjeros", indicó.
Ex presidente de EE.UU. dio una entrevista a la red social Facebook.
El ex presidente de EEUU George W. Bush calificó hoy de "muy dañina" la filtración de documentos secretos y dijo que los cables diplomáticos revelados por Wikileaks podrían perjudicar las relaciones de Washington con el mundo.
En una entrevista concedida a la red social Facebook en la sede de la multinacional en Palo Alto (California) para promocionar su libro de memorias, "Momentos Decisivos" ("Decision Points"), el ex líder estadounidense dijo que la publicación de los 250.000 documentos clasificados podrían socavar la confianza de mandatarios.
"Las filtraciones son muy dañinas y la gente que efectúa las filtraciones debe ser procesada" judicialmente, señaló.
"En algunos casos va a ser muy difícil mantener la confianza de líderes extranjeros", indicó cuando fue preguntado específicamente por las últimas revelaciones de telegramas diplomáticos, en los que aparecen, entre otros análisis delicados, caracterizaciones poco halagüeños de ciertos mandatarios y gobiernos.
"Si tienes una conversación con un líder extranjero y ésa acaba en un periódico, no le va a gustar. A mí, no me gustó" cuando era presidente y se filtraron documentos confidenciales, señaló en la entrevista, que fue moderada por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el abogado general de la empresa, Ted Ullyot.
La conversación, de una hora de duración, fue transmitida por Facebook Live y seguida por cientos de invitados en Palo Alto y por unas 6.500 personas en la red.