Fernando Lugo se somete en Brasil a su última sesión de quimioterapia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Paraguay trata en Sao Paulo su cáncer linfático.

Se espera que tras recibir el tratamiento le sea retirado un catéter de su cuerpo.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, llegó a Sao Paulo para someterse a la sexta sesión de quimioterapia, con la que concluye el primer ciclo de tratamiento contra el cáncer linfático que padece.

Lugo llegó procedentImagene de Asunción en un vuelo comercial que aterrizó en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, y se trasladó inmediatamente en un helicóptero hasta el Hospital Sirio Libanés, donde permanecerá hasta el mediodía de este miércoles, según informó su médico personal, Alfredo Boccia.

El médico indicó a periodistas que Lugo "pasará hoy por una serie de evaluaciones" para analizar "la evolución del tratamiento" que comenzó en agosto pasado cuando le fue diagnosticado el cáncer y posteriormente será sometido a la quimioterapia.

En ese centro médico de referencia, el gobernante de 59 años recibió dos quimioterapias y estuvo internado cuatro días, a principios de octubre, debido a una trombosis causada por la obstrucción del catéter colocado para suministrarle los medicamentos.

Boccia confía en que después de la última quimioterapia "le sea retirado" a Lugo el catéter que le ha dado algunas complicaciones.

Además De Boccia y del también médico Néstor Martínez, acompañan al gobernante su hermano Pompeyo Lugo; Augusto Dos Santos, ministro de Comunicación; Miguel López Perito, jefe del Gabinete; Miguel Rojas, secretario privado; Auda Roig de Reichardt, directora de Protocolo, y el teniente coronel Alcides Lovera, jefe de Seguridad.

Tras su retorno a Paraguay, el mandatario reposará en la residencia presidencial y viajará dos días después a la ciudad argentina de Mar del Plata para participar en la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.