Eminem corre como gran favorito para los Grammy con 10 nominaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rapero consiguió, entre otras, las candidaturas al Album, Grabación y Canción del Año.

La chilena Anita Tijoux obtuvo una nominación en la categoría Mejor Album Latino Rock.

El rapero estadounidense Eminem, con 10 candidaturas, parte como el gran favorito para la 53 edición de los premios Grammy, seguido de cerca por las siete nominaciones obtenidas por Bruno Mars y las seis logradas por Lady Gaga, Lady Antebellum y Jay-Z.

ImagenEl artista de Detroit consiguió, entre otras, las candidaturas al Album, Grabación y Canción del Año (por "Love the way you lie", interpretada junto a Rihanna). Su disco "Recovery" también aspira al premio otorgado al Mejor Album de Rap, un gramófono que ya ha obtenido en cuatro ocasiones.

El principal rival para Eminem será el cantante, compositor y productor Bruno Mars, de origen puertorriqueño, y tras las seis nominaciones conseguidas por Lady Gaga, Jay-Z y Lady Antebellum, aparecen Jeff Beck, B.o.B, David Frost, Philip Lawrence y John Legend, con cinco candidaturas.

Gaga, Katy Perry, Eminem, la banda canadiense de rock Arcade Fire y el trío de country Lady Antebellum se disputarán la categoría del Album del Año por los trabajos "The fame monster", "Teenage dream", "Recovery", "The suburbs" y "Need you now", respectivamente.

La otra gran candidatura del evento, la de Grabación del Año, se la disputarán Eminem y Rihanna, por "Love the way you lie"; Jay-Z y Alicia Keys, por "Empire state of mind", Lady Antebellum, por "Need you now"; Cee Lo Green, por "Forget you", y B.o.B., por "Nothing on you".

Los nominados a la Mejor Canción del Año (premio al compositor) son "Forget you", de Cee Lo Green; "Love the way you lie", de Eminem; "Need you now", de Lady Antebellum; "Beg steal or borrow", de Ray Lamontagne, y "The house that built me", de Miranda Lambert.

Asimismo el gramófono destinado al Mejor Artista Novel se lo disputarán Justin Bieber, Drake, Florence and the Machine, Mumford and Sons y Esperanza Spalding, mientras que la estatuilla destinada al Mejor Album de Rock enfrentará a "Emotion and commotion", de Jeff Beck; "The resistance", de Muse; "Backspacer", de Pearl Jam; "Mojo", de Tom Petty and The Heartbreakers, y "Le noise", de Neil Young.

En el campo de la música latina, destaca la nominación de la chilena Anita Tijoux, en la categoría Mejor Album Latino Rock, Música Alternativa o Urbana.

La ceremonia de los Grammy se celebrará el 13 de febrero en el Staples Center, de Los Angeles.