Los eventos para apoyar la Teletón se tomarán la Región Metropolitana
Decenas de actividades artísticas y deportivas buscarán motivar a los chilenos.
Corridas, espectáculos de folklore, fútbol calle y convenciones de animé son parte de los panoramas.
Una serie de actividades masivas organizadas por municipios y juntas de vecinos se realizarán este 3 y 4 de diciembre con el fin de ayudar a la Teletón en las distintas comunas de la Región Metropolitana.
Los eventos contarán con personalidades de distintos ámbitos para motivar a la gente en la colaboración con la cruzada solidaria.
Revise las actividades para apoyar la cruzada solidaria.
Santiago: "Vigilia cristiana por Teletón"
El viernes se realizará una "Vigilia cristiana" con música, danza, teatro y humor para finalizar con la entrega de las ofrendas reunidas en las semanas anteriores a la Teletón.
La cita es en la Plaza Los Héroes desde las 20:00 horas.
Santiago: "Peluqueros, 30 años por la Teletón"
Más de 50 peluqueros cortarán el pelo a cambio de un aporte, tal como hace más de 30 años, recaudando más de cinco millones de pesos en dos días. La actividad tendrá lugar en el Paseo Ahumada, entre Huérfanos y Agustinas, en el frontis de la Casa Centra Banco de Chile.
Viernes 3 de 16:00 a 23:00 horas y el sábado 4, desde las 10:00 horas hasta el cierre.
Santiago: "Lustrabotas con la Teletón"
Los lustrabotas del centro de Santiago realizarán su tradicional actividad en apoyo a la campaña. Los distintos representantes de este oficio ofrecerán sus servicios en beneficio de la iniciativa benéfica en pleno Paseo Ahumada.
Viernes y sábado a partir del mediodía.
Providencia: "Orientatlón"
La "Orientatlón" consiste en una carrera de trekking en donde pueden participar todo tipo de personas, desde principiantes hasta corredores expertos. Consiste en encontrar la mayor cantidad de puntos control, que estarán ubicados en diferentes partes del cerro.
Esta competencia tiene una hora de comienzo y de llegada. Cada equipo que llegue luego de finalizado el tiempo se le descontara puntos.
Habrá show en vivo, premiación y sorteos. La recaudación se hará por medio de talones de depósito de 20.000 pesos por dupla. La actividad comienza a las 10:30 horas del sábado en el Cerro San Cristóbal, por la entrada de Pedro de Valdivia, y concluye alrededor de las 13:30 horas.
Las Condes y La Florida: "Ayudando lo paso bien"
La cancha de patinaje de hielo del Parque Arauco y del Plaza Vespucio donarán todo lo recaudado por entrar a patinar, entre las 10:00 y las 16:00 horas del sábado 4.
Lo Prado: "Casteller por la Teletón"
Actividad que comienza con animación entretenida (grupos de baile) para dar paso a la construcción de dos torres humanas: una a cargo de los Casteller de Barcelona, que conformarán una torre de 8 pisos, y la otra compuesta por los Casteller de Lo Prado, que levantará una torre humana de 6 pisos.
La actividad tendrá lugar entre las 15:00 y las 18:00 horas del sábado, en el frontis Municipalidad de Lo Prado (San Pablo 5959).
Estación Central: "Otakutón"
Se trata de una serie de actividades en torno a los fanáticos del animé, series televisivas y películas de culto. A las 16:00 horas se desarrolla la hora del Cosplay: un concurso de disfraces de personajes de dibujos animados, animaciones, series de televisión y películas, en las que los participantes presentan además un video en torno al tema en el que concursan.
Los fanáticos serán recibidos por la Universidad de Santiago (Alameda B. O'Higgins Nº3336) el sábado 4, entre las 12:00 y 20:00 horas.
"La Reina Colabora con La Teletón"
Evento masivo en la comuna de La Reina, en Av. Larraín 9091. Show artístico, concursos y rifas. Van a comenzar el viernes 3 a las 21:30 horas y terminarán el domingo 5 a las 02:00 horas. Participarán varias organizaciones de la comuna de La Reina.
Cerrillos: "Políticos a trepar por la Teletón"
Es un evento deportivo que mide capacidades y destrezas de los políticos, ministros y parlamentarios. Entre los personalidades confirmadas están Mónica Zalaquett, Pablo Zalaquett, Gustavo Hasbún, Cristián Monckeberg, Nicolás Monckeberg, Pedro Pablo Browne, Francisco Chahuán; Claudio Arriagada y María Angélica Cristi, entre otros.
El evento tendrá lugar en Av. Américo Vespucio 1501, entre las 11:00 y las 14:00 horas del sábado.
La Cisterna: "Fútbol calle por la Teletón"
La actividad será un Fútbol Calle que se realizará en el Paradero 24 de Gran Avenida (cierre de calles) a las 11:00 horas. Los equipos serán ex jugadores de Colo Colo 91 versus jugadores de la Universidad de Chile, equipos donde también participarán diputados y artistas.
La entrada será la colilla de depósito en la cuenta de la Teletón.
Las Condes: "27 horas de tenis"
Se jugarán 27 horas de tenis sin descanso a cargo del cabo de Carabineros Luis Haro, en coordinación con jugadores chilenos capitaneados por Hans Gildemeister.
La actividad será en avenida Apoquindo 6589, desde las 22:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas del sábado.
Vitacura: "Una canción por la Teletón en Amanda"
En el Centro Cultural Amanda (Embajador Doussingue 1767) se armará un escenario en función de la Teletón los días viernes 3 y sábado 4 de diciembre.
El nombre del evento será "Una canción por la Teletón en Amanda". El centro cultural donará el 80 por ciento de lo recaudado en la puerta con un aporte mínimo de 5.000 pesos por persona, mientras que el 20 por ciento restante será utilizado para costear los gastos.
Adicionalmente, en el interior de Amanda habrá un stand sólo para las donaciones voluntarias, el cual será el 100 por ciento para la Teletón.
Algunos artistas que participarán son:
- Viernes 3 diciembre (20:00 a 24:00 horas): Sinergia; Difuntos Correa; Tiro de Gracia; Astro; Francisco González (Ex Lucybell).
- Sábado 4 diciembre (20:00 a 24:00 horas): Villa Cariño; Pata é Cumbia; Silvestre; Tomo Como Rey; Kitra.
Macul: "Cuecatón"
Más de 37 agrupaciones folclóricas se juntarán en una presentación y campeonato de cueca, en el Gimnasio Municipal de Macul.
La cita es el viernes 3, entre 19:00 y 04:00 horas y el sábado 11:00 a 16:00 horas.
Santiago: "La Nueva Cruzada 2010: Zombies"
Juegos de rol, demostraciones de esgrima medieval, música coreana y japonesa. Todo eso trae esta cita junto a torneos de juegos de cartas y juegos de tablero, muestras culturales, demostraciones de juego, torneos de juegos de consola y tarreo de juegos en linea.
Los fanáticos se reunirán en la Facultad de Arquitectura Universidad Mayor (Portugal 351), desde las 16:00 hasta las 19:00 horas del sábado.
Peñalolén: "6ta Corrida Solidaria Teletón"
Corrida competitiva que contempla 4 recorridos: 3K (recreativo), 5K, 10K (seniors más de 45 y Todo Competidor) y 21K. Todas las categorías serán para damas y varones. La inscripción será un talón de depósito para la Teletón y podrá realizarse el día del evento desde las 07:30 horas o en nuestro sitio web desde el lunes 29 de Noviembre.
La partida estará ubicada en el frontis Municipalidad de Peñalolén (avenida Grecia 8735), y el evento se realizará entre las 07:30 a 11:30 horas del sábado.
Las Condes: "Flowtour"
Mall Sport realizará el tercer campeonato "FlowTour" en la ola. Estarán los mejores compitiendo en surf. Entre las diversas actividades para recaudar fondos para la Teletón están: Campeonato en La Ola Mall Sport (Tercera fecha del Circuito Nacional), Air Trail, juego aéreo en altura y muro de escalada, entre otros.
El 100 por ciento de lo recaudado en las actividades del mall será donado a la Teletón y se donará un porcentaje de las actividades de terceros en el Mall. Entre los rostros que figurarán en las actividades están Catalina Pulido, Jeremías Israel, Spiro Razis, Juan Pablo Barrientos y León Vicuña, entre otros.
El evento es el viernes 3 entre 18:00 y 19:00 horas y el sábado 4, entre 13:00 y 23:00 horas.