Hijo de ex presidente Alfonsín lanzó su precandidatura presidencial en Argentina
Ricardo Alfonsín hizo un multitudinario acto en la avenida de Mayo.
El diputado por la Unión Cívica Radical (UCR) tendrá que disputar su cupo en las internas del partidos.
Ricardo Alfonsín, hijo del fallecido ex presidente argentino Raúl Alfonsín, lanzó este viernes su precandidatura presidencial para las elecciones de 2011 con un multitudinario acto en Buenos Aires en el que abogó por la formación de un frente "con virtudes cívicas" para enfrentarse con el oficialismo.
El actual diputado por la Unión Cívica Radical (UCR), la principal fuerza de la oposición, eligió la tradicional Avenida de Mayo como escenario para formalizar sus aspiraciones presidenciales, aunque antes deberá sortear los comicios internos del radicalismo, previstos para agosto.
Al parecer, en esta lucha tendrá como principal rival al vicepresidente argentino, Julio Cobos, quien fue expulsado de la UCR después de que en los comicios de 2007 compartiera con la peronista Cristina Fernández la fórmula que finalmente resultó ganadora, pero que volvió a las filas del partido tras pelearse con el Gobierno.
"Necesitamos de todas las fuerzas comprometidas con las virtudes cívicas", pidió Alfonsín al comenzar su discurso ante unas 30.000 personas, según los organizadores del acto.
"Estamos dando un paso importante en el camino que nos conducirá a la casa de Gobierno de Argentina", afirmó.
Críticas al gobierno
Si bien reconoció ser "racional en la crítica al Gobierno", cuestionó al oficialismo porque el país crece "al 9 por ciento anual" pero al mismo tiempo "crece la pobreza".
Ricardo Alfonsín, de 59 años, lanzó su precandidatura en un momento de tensión en el seno del centenario partido político, que se convulsionó en los últimos días cuando su titular, Ernesto Sanz, abrió la posibilidad de anotarse en la carrera presidencial.
Las aspiraciones de Alfonsín a sentarse en el sillón que su padre -fallecido en 2009- ocupó de 1983 a 1989 se fortalecieron en junio pasado, cuando sus candidatos ganaron las elecciones para conducir a la UCR en la provincia de Buenos Aires, la principal del país.