Berlusconi juró por sus hijos que no obtuvo dinero por acuerdos con Rusia
El presidente italiano desmintió cualquier beneficio personal en los tratados energéticos.
La información forma parte de los documentos filtrados por Wikileaks.
El presidente del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, desmintió cualquier tipo de beneficio personal en los acuerdos energéticos firmados con Rusia, de lo que se le acusaba en uno de los cables estadounidenses filtrados por Wikileaks.
Para ello, Berlusconi juró "sobre sus hijos y sus nietos" que no ha recibido "un sólo dólar" y que siempre ha trabajado "por el "interés de Italia", en una intervención telefónica durante un mitin de su partido, Pueblo de la Libertad (PDL), en Roma.
Berlusconi se refería a las filtraciones de Wikileaks que revelaban que el embajador de Georgia en Roma dijo a altos funcionarios estadounidenses que el gobierno de su país sospechaba que el primer ministro ruso, Vladimir Putin, le había prometido un porcentaje de los beneficios de los gasoductos construidos por la rusa Gazprom junto con la italiana Eni.
El ministro de Relaciones Exteriores italiano, Franco Frattini, también durante una entrevista en un programa de televisión negó la "dependencia" de Rusia" en materia energética como apuntaban algunos diplomáticos estadounidenses en los cables publicados en Wikileaks.