Nueva desaparición de una joven preocupa a los antofagastinos
María Susana Araca Chávez, de 23 años y con retraso mental, se extravió el martes.
Esto sucede cuando la policía local aún busca a la universitaria Cecilia Julio Bolados.
Cuando las autoridades locales aún continúan la búsqueda de la joven estudiante de Enfermería Cecilia Julio Bolados, de 21 años, quien fue vista por última vez el sábado 27 de noviembre, una nueva desaparición remece a los habitantes de Antofagasta.
Una joven de 23 años identificada como María Susana Araca Chávez, quien padece una discapacidad mental que la hace actuar como una niña de cinco años, se extravió el martes en las cercanías del Estadio Regional "Calvo y Bascuñán", dijo su hermana, Marlen Araca.
"He hecho lo posible para buscarla por todo el centro, me fui a los cerros, a la playa, para ver si le había pasado algo, y nada. Ella es muy cariñosa, a veces entra nomás en las casas, la gente le habla y ella rápido se da. Se comporta como una niña, si alguien le dice 'ven', ella se va", dijo Marlen.
La mujer pidió "por favor" que si cualquier persona tiene información sobre su paradero, dé aviso al número celular 09-5148446, ya que, debido a su retraso, María Susana "sólo sabe que se llama Judi".
La familia de la joven ya interpuso una denuncia por presunta desgracia ante la PDI, que implementó un plan de búsqueda paralelo al de Cecilia Julio.
María Susana Araca Chávez tiene nacionalidad peruana y es la menor de hermanos. Su familia es oriunda de Tacna.