Estado de Florida perdonó a Jim Morrison por escándalo público 41 años después
El fallecido músico fue condenado en 1970 por conducta lasciva y libidinosa
El hecho por el que se le condenó ocurrió durante un concierto en Miami en marzo de 1969.
El gobernador saliente de Florida, Charlie Crist, concedió este jueves el perdón póstumo a la estrella del rock Jim Morrison (1943-1971), quien fue condenado en 1970 por conducta lasciva y libidinosa durante un concierto en Miami en marzo de 1969.
La petición de perdón de Crist recibió el voto unánime de la junta de clemencia para conceder el indulto, en este caso simbólico, puesto que el estado de Florida no realiza procesos para perdones póstumos.
Los hechos se remontan a 1969, cuando The Doors subieron al escenario del Miami's Dinner Key Auditorium (Coconut Grove, sur de Miami) para dar un concierto.
Al parecer, Morrison, en estado de embriaguez, profirió obscenidades, se bajó la la ropa interior en directo y enseñó su pene al público.
El escándalo desembocó en el arresto del cantante de "Light my fire", que se vio obligado a pagar una fianza y tuvo que apelar la condena de seis meses de cárcel, sentencia que nunca llegó a cumplir.
Crist comenzó a considerar la petición de perdón para Morrison en 2007, tras recibir numerosas cartas de seguidores del rockero que le alentaban a hacerlo y encontrar poco convincentes las pruebas presentadas en contra del conocido como "El rey lagarto".
El vocalista de The Doors, ídolo de masas que nació en Florida, fue encontrado muerto en una bañera en su vivienda de París en julio de 1971 a la edad de 27 años.